Prótesis dentales

Las mejores prótesis dentales en Madrid

Prótesis dental

La boca es una parte de nuestro cuerpo muy delicada. Con el más mínimo accidente se puede llegar a dañar y causar pérdidas en nuestras piezas dentales o deteriorarlas. Ante una situación así, la solución se encuentra en una prótesis dental, lo que nos permitiría sustituir las piezas dañadas o deterioradas y recuperar completamente la funcionalidad de nuestra dentadura al mismo tiempo que recobrar una buena estética en nuestra sonrisa.

¿Qué es una prótesis dental?

Es un elemento artificial personalizado destinado a restaurar la anatomía total o parcial de uno o varios dientes. Se realizan en un laboratorio por nuestro profesional protésico, pero siempre bajo las indicaciones de uno de nuestros dentistas que se encargará de la revisión y el diagnóstico. Estas prótesis se fabrican con materiales como el acrílico o la porcelana que simulan la superficie y el esmalte de los dientes naturales.

Tipos de prótesis dentales

Existen dos tipos de prótesis dentales: completas y parciales. Mientras que las primeras sustituyen a todos los dientes de una de las arcadas dentarias, las segundas solo reemplazan algunos dientes. Dentro de estos dos grupos, existen dos tipos en función del tipo de fijación al diente o encía, que son las prótesis fijas y las prótesis removibles.

El cuidado de estas variará en función del tipo de prótesis dental, por lo que si se trata de las fijas se deberán limpiar con un cepillo homologado y un dentífrico fluorado, las removibles se deberán extraer para su limpieza con un cepillo especial y una pasta dentífrica.

Objetivos de las prótesis dentales

  • Rehabilitar las funciones fisiológicas de la dentición como una correcta masticación y pronunciación.
  • Restablecer la función estética.
  • Facilitar una adecuada higiene oral.

En la Clínica Dental Alfonso XIII tenemos un equipo profesional especializado con más de 35 años de experiencia en salud bucodental y servicios odontológicos. Por todo ello, si necesitas prótesis dentales, ¡no dudes en preguntarnos!

Estamos en Madrid, en la zona de Prosperidad - Arturo Soria y junto a las calles Clara del Rey y Corazón de María.

Contacta con nosotros